Estudios Gabriel García Márquez

4.1 Lineamientos Generales de Trabajo en Instalaciones de los Estudios GGM.

Updated on

Si inevitablemente debe asistir a los Estudios GGM, deberá respetar las medidas universales  además de los siguientes lineamientos:

  1. Se establecerán turnos rotativos de trabajo en las oficinas, para propiciar la asistencia del menor número de personas posible a las instalaciones.
  2. Las personas que, por turno, no deban acudir a las instalaciones no serán permitidas el acceso, salvo por causas excepcionales y de fuerza mayor, acompañadas por un escrito, o email, que justifique la contravención a la medida original.
  3. Se aplicarán las medidas de distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, de manera rigurosa, al igual que todas las demás medidas Universales.
  4. Se propiciará el arribo escalonado de los empleados para evitar aglomeraciones indeseadas en el acceso principal.
  5. Durante el procedimiento de acceso a las instalaciones, todos los empleados deberán seguir las indicaciones del personal de seguridad, limpiar sus manos con soluciones desinfectantes y utilizar los tapetes higiénicos para desinfectar su calzado.
  6. Los empleados deberán utilizar cubrebocas y guantes* en los espacios comunes y/o compartidos, no así cuando tengan oficinas particulares.
  7. Cuando los empleados deban salir de las instalaciones, a su regreso deberán realizar nuevamente el protocolo de ingreso.
  8. Se limitará el uso de los elevadores únicamente para las personas que lo requieran por necesidades físicas y/o médicas.
  9. Se deberán respetar los circuitos establecidos para la circulación de las personas en el edificio, pasillos y escaleras. Esta medida tiene como propósito evitar el cruce innecesario de personal en observancia a los lineamientos de distanciamiento social.
  10. Por todo lo anterior, los empleados deberán tomar los recaudos necesarios para considerar el tiempo adicional que demandarán los lineamientos incluidos en este protocolo.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 3.1 Espacios higiénicos.
Next Artículos 4.2 Diagrama de autorización para el ingreso a los Estudios GGM
Aún necesitas ayuda? Contáctanos