Estudios Gabriel García Márquez

5.1 Uso de oficinas- Lineamientos generales

Updated on

Además de seguir los lineamientos generales de protocolo dentro de las instalaciones de los Estudios GGM (enumerados aquí), todas aquellas personas que laboren en las instalaciones deberán ceñirse a las siguientes indicaciones:

  1. No se deberán compartir computadoras, artículos de papelería o enseres de oficina. Si se está conectado a una impresora compartida, asegurarse de proveer toallitas desinfectantes para limpiar las superficies entre cada uso. Limitar la cantidad de personas con acceso a cada impresora/copiadora. Se debe fomentar el uso de impresoras y copiadoras individuales.
  2. Cada empleado será responsable por mantener la higiene de su área específica de trabajo, limpiando las superficies que le corresponden a lo largo del día y, especialmente, al finalizar su jornada laboral.
  3. Cada departamento deberá asignar a un responsable para desinfectar, a lo largo del día y de manera regular, las áreas y superficies comunitarias de uso frecuente, tales como los pomos de las puertas, mesas de trabajo, sillas y sillones, copiadoras, impresoras, scanners, multifuncionales, hornos de microondas, refrigeradores, etc.
  4. Está prohibido el uso de enseres de cocina compartidos, tales como platos, tazas, vasos y cubiertos de metal. Cada persona deberá tener sus propios enseres de uso individual, mismos que deberá lavar adecuadamente, después de cada uso, con agua y jabón. Se deberán proporcionar vasos desechables para las personas que deban asistir, obligadamente, a juntas presenciales.
  5. Se fomentará el uso de botellas individuales o latas en lugar de botellones y dispensadores de agua. Las botellas individuales y las latas deberán ser lavadas con abundante agua y jabón antes de beber.
  6. La producción deberá enviar un experto en desinfección para limpiar periódicamente todas aquellas áreas que son manipuladas de manera frecuente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 4.9 Seguimiento de las indicaciones de Seguridad y HSA/EHS
Next Artículos 5.2 Uso de oficinas- Lineamientos específicos para Producción
Aún necesitas ayuda? Contáctanos