Estudios Gabriel García Márquez

7.1 Medidas especiales para la búsqueda de locaciones

Updated on

  1. Se optará por la modalidad de teletrabajo para buscar la mayor cantidad de locaciones posibles, priorizando la disminución en la intervención de personas en la búsqueda presencial, realizando únicamente la interacción indispensable para reducir el contacto.
  2. Para disminuir el tiempo de trabajo en la locación, se tomarán las fotografías necesarias para intentar minimizar los scouts. Si se buscara una locación interior, se deberán usar cubrezapatos y mantener las medidas generales de distanciamiento social, limpieza e higiene.
  3. Para disminuir el riesgo de exposición durante las visitas y los scoutings a locaciones, se deberá limitar el número de personal que las visita. Cuando se trata de locaciones complejas, se deberán programar la cantidad de visitas absolutamente necesarias, con el personal específico para cada una, evitando reunir a más de 6 personas por visita efectiva.
  4. Limitar todas las pláticas a espacios exteriores, idealmente fuera de la locación que se visita.
  5. Toda locación deberá ser limpiada antes y después de cada filmación.
  6. Se solicitarán los permisos de locación con la mayor antelación posible.
  7. Se priorizarán las opciones ofrecidas por agentes inmobiliarios y/o representantes (antes que depender de la búsqueda de locaciones propias).
  8. Se deberá anticipar la posibilidad de tener que albergar animales y/o mascotas.
  9. Se buscarán espacios amplios para ubicar el comedor del crew, en los que se puedan mantener los lineamientos de sana distancia.
  10. Cuando sea posible, se instalarán dispensadores de jabón, secadores de manos, etc., con sensores de activación, en las locaciones.
  11. Se buscará instalar estaciones de lavado e higiene de manos en aquellas locaciones que no tengan acceso a agua potable.
  12. Se deberán analizar los desafíos logísticos y técnicos que presenta cada locación antes de presentarlas a Dirección y Producción.
  13. Se designará a un solo miembro del departamento de locaciones para la instalación de cartelería en cada locación.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 6.1 Rodaje en Foro y Locación
Next Artículos 7.2 Scouts técnicos y scoutings de producción y dirección
Aún necesitas ayuda? Contáctanos