Estudios Gabriel García Márquez

7.3 Consideraciones de producción en locaciones

Updated on

  1. En términos generales, las locaciones deberán ser tratadas como "Sets Cerrados". No permitir el acceso de visitantes no esenciales.
  2. Las producciones deberán contar en sus tiempos de planeación un ajuste acorde a los procesos de filtros sanitarios.
  3. Las locaciones se deberán desinfectar antes y después del llamado (desinfección de superficies).
  4. Cuando la filmación se lleve a cabo en una locación pequeña, solo se deberá permitir la presencia de 3 técnicos en el set, además del elenco necesario.
    1. Operador de Cámara 
    2. Foquista
    3. Sonidista
  5. Producción deberá instalar monitores de piso fuera de las locaciones para los departamentos que los requieran, además del resto del crew.
  6. En locaciones, todo el personal de la producción deberá utilizar cubrebocas, todo el tiempo. El Elenco deberá seguir la misma regla, solo pudiéndose quitar las protecciones (cubrebocas y/o visera con mica transparente) para la filmación de una escena.
  7. Considerar la opción de utilizar tiendas en vez de campers y camiones (oficinas de producción, departamentos, etc.).
  8. Instalar a cada departamento en tiendas independientes para evitar el cruce de personas entre las tiendas y los departamentos.
  9. Asegurar la limpieza y desinfección constante de los baños y, en especial, los baños compartidos (tazas, tarjas, grifos, pisos, pomos de puertas, etc.) en las locaciones. No se deberán utilizar toallas de género, sino toallas de papel de un solo uso.
  10. Inspeccionar los campers de baños con regularidad para constatar la limpieza de los mismos y la disponibilidad de agua, jabón, gel de alcohol y toallas de papel para el secado de manos.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 7.2 Scouts técnicos y scoutings de producción y dirección
Next Artículos 8.1 Semáforo de movilidad del Estado de México
Aún necesitas ayuda? Contáctanos