Estudios Gabriel García Márquez

8.3 Uso de transportes de producción

Updated on

  1. La producción fomentará el uso de vehículos particulares para el traslado del personal de producción.
  2. En el caso de tener que utilizar transportes de personal provistos por la producción, se deberá asignar una cantidad máxima de personas por vehículo para respetar al máximo las medidas de distanciamiento social y los pasajeros deberán portar cubrebocas y guantes*. Asimismo, no se permitirá el uso de aire acondicionado o calefacción dentro de los transportes, y se deberán abrir las ventanas para facilitar el flujo de aire.
  3. Los transportes deberán contar en sus tiempos de operación un ajuste acorde a los procesos de filtros sanitarios.
  4. Es recomendable tomar la temperatura a los usuarios del transporte antes de abordar. Cualquier persona con temperatura igual o mayor a 37.0°C no podrá abordar el vehículo.
  5. Los operadores de los transportes de producción deberán presentarse con sus vehículos desinfectados antes de iniciar su labor. A lo largo del llamado, los operadores deberán desinfectar las superficies de contacto (manijas, puertas, apoyabrazos, asientos, etc.) de manera constante.
  6. Todos los vehículos de pasajeros deberán estar desinfectados antes de abordar (los desinfectantes en aerosol funcionan bien en estas situaciones y se pueden aplicar en sillas y manijas).
  7. Se deberá limitar el número de pasajeros en cada vehículo, intentando mantener las medidas de distanciamiento social recomendadas.
  8. Es muy importante comprometer a un solo operador por transporte contratado.
  9. Se fijarán carteles visibles en cada transporte indicando la cantidad máxima de pasajeros. También se fijarán carteles en cada transporte para recordarles el uso obligatorio de guantes* y cubrebocas.
  10. Cuando las condiciones lo permitan, calcular el tiempo que le tomará al personal trasladarse a pie desde el lugar de estacionamiento para evitar los traslados en camionetas de producción.
  11. Mantener las ventanillas abiertas para asegurar la circulación de aire. No utilizar el aire acondicionado o la calefacción del auto y menos aún en modo de recirculación.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 8.2 Uso de transporte privado y público
Next Artículos 9.1 Alimentación (Catering).
Aún necesitas ayuda? Contáctanos