Estudios Gabriel García Márquez

16.1 Talento y Realización de castings

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. El desarrollo de la logística de producción deberá estar orientada a minimizar la presencia en set del elenco de cada show.
  2. Modificar guiones para minimizar actores secundarios / "day players".
  3. Distribuir todos los materiales por medio de archivos digitales.
  4. Los actores y demás artistas deben llegar a su cita puntualmente y en los horarios establecidos, no antes, no después.
  5. Solicitar a los actores que esperen en sus vehículos y no en las salas de espera de las instalaciones y se reporten desde el exterior llamando desde sus celulares.
  6. Una vez que el actor deba ingresar a las instalaciones deberá hacerlo solo. No está permitido el ingreso de asistentes, choferes o acompañantes de ningún tipo con el fin de minimizar las aglomeraciones.
  7. Considerar el uso de la tecnología aplicada a una app que permita hacer el check-in del actor cuando sea su cita y que, en simultáneo y automáticamente, le envíe su texto.
  8. La manipulación de props podrá ser fingida, empleando el celular del mismo actor, u otro elemento de su propiedad.
  9. Se podrán listar las especificaciones del vestuario de cada actor en los llamados para incrementar la posibilidad que traigan consigo prendas que puedan vestir en filmación.
  10. Se asignará a un solo Asistente de Casting para que esté en contacto con los actores y elabore la bitácora de asistencia.
  11. Todos los departamentos deberán designar un responsable de desinfectar las áreas y superficies comunitarias y de uso frecuente, tales como los pomos de las puertas, mesas de trabajo, sillas y sillones, copiadoras, impresoras y scanners (o multifuncionales), hornos de microondas, refrigeradores, etc.
  12. En la medida de lo posible, los castings se realizarán a distancia por modalidad SELF-TAPE; para ello, los actores y actrices se grabarán en sus casas siguiendo las indicaciones del director de casting quien será el encargado, junto al realizador y el productor, de hacer la selección oportuna. En el caso de extrema necesidad, se podrán realizar castings presenciales y escalonados, en los que el director de casting grabará a los candidatos. NOTA: las sesiones de casting realizadas por vía remota significan que no se podrá ver la interacción grupal de los actores seleccionados.
  13. Cuando se requieran audiciones grupales, presenciales, los actores podrán utilizar viseras de mica transparente y guantes*. También se puede colocar una separación física (o valla transparente) entre ellos.
  14. Considerar el uso de escaneo 3D de las caras de los actores principales para reducir su presencia física y reducir el riesgo de contagios.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 15.1 Departamento de Maquillaje y Peinados
Next Artículos 16.2 Talento en Escena
Aún necesitas ayuda? Contáctanos