Estudios Gabriel García Márquez

16.2 Talento en Escena

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene” y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. El talento deberá recibir entrenamiento en estándares de distanciamiento social y EPIs.
  2. Considerar el uso de vallas transparentes entre los actores mientras se establecen las posiciones y marcaciones de cámara; para quitarlos al último momento, antes de filmar la escena.
  3. Considerar medidas tales como puestas y ángulos de cámara alternativos, uso de óptica, etc., que sirvan para minimizar el número de personas en el estudio o set.
  4. Cuando una escena requiera del contacto físico, los actores que participan deberán desinfectar sus manos, antes y después de la escena.
  5. Cuando la escena requiera un contacto físico mayor, tal como besos, caricias o escenas de sexo, solicitar que los actores se hayan realizado un examen que determine la presencia de COVID-19. Si el resultado de alguno de los actores da positivo, cancelar la escena y separar inmediatamente al actor del resto para que comience su período de aislamiento médico, mismo que se deberá mantener en vigencia hasta tanto obtenga el alta médica.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 16.1 Talento y Realización de castings
Next Artículos 16.3 Extras y/o audiencias en vivo
Aún necesitas ayuda? Contáctanos