Estudios Gabriel García Márquez

9.1 Alimentación (Catering).

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Se aconseja escalonar los turnos de comidas para limitar la cantidad de personas simultáneamente esperando para comer, o comiendo.
  2. El servicio de comida proveerá EPIs completos para el personal que manipule, o sirva, los alimentos. Los alimentos deberán ser servidos en porciones individuales, en contenedores desechables de un solo uso. Los cubiertos desechables o de metal desinfectados, deberán estar empaquetados en servicios individuales. Las mesas comunes para el servicio de café o agua no están permitidas; las bebidas deberán ser servidas en vasos desechables de un solo uso, por la persona designada para tal fin, por el servicio de catering.
  3. Los pedidos de alimentación como desayunos, almuerzos y cualquier otra solicitud de comida, deberán ser gestionados con la empresa de catering seleccionada, únicamente. Otra opción es traer sus propios alimentos desde casa debidamente empacados. El protocolo de recepción de servicios de alimentación externa (Rappi, Uber Eats, etc.) se detalla a continuación, en el inciso 9.2 (ver "Servicios de comida externos").
  4. Los servicios de buffet están permitidos bajo estrictas condiciones de seguridad e higiene, siempre y cuando el personal que los elabora desinfecte sus manos con sumo cuidado y regularidad, además de portar cubrebocas y viseras de mica transparente. Asimismo, el personal que sirva las porciones no puede estar rotando todo el tiempo y deben usar EPIs forzosamente, incluyendo guantes, cubrebocas y viseras de mica transparente, en todo momento. En este caso, también se puede utilizar loza, siempre y cuando se haya lavado utilizando solución desinfectante. Los cubiertos, una vez lavados y desinfectados, deberán guardarse en bolsas de plástico de un solo uso y ser entregados al personal en la misma bolsa.
  5. Se debe tener a disposición toallitas desinfectantes y/o atomizadores con soluciones desinfectantes y toallas de papel de un solo uso para limpiar frecuentemente todos los electrodomésticos compartidos (tales como microondas, cafeteras, refrigeradores, dispensadores de agua, etc.).
  6. Se requiere la instalación de una estación de desinfección que permita, ya sea el lavado de manos, o bien, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.
  7. Las mesas y sillas deberán estar desinfectadas antes del inicio del servicio de comida. El personal de filmación comerá en turnos escalonados y se mantendrá la distancia de 1.5 metros entre cada comensal. Cuando una persona termine de comer y se levante, se deberá desinfectar la mesa al igual que la silla antes de que se le asigne el espacio a un nuevo comensal.
  8. Cuando se solicite el servicio a las oficinas, las comidas deberán distribuirse previamente empaquetadas en contenedores de un solo uso, de tal manera que se evite la contaminación por contacto. La empresa de catering debe asegurar que la preparación de alimentos ha sido realizada tomando todas las precauciones necesarias.
  9. Todas las bebidas deberán servirse en contenedores de un solo uso, limitándose a bebidas en vasos sellados, en botella y/o latas.
  10. Ninguna de las siguientes opciones de servicio están permitidas:
    1. Mesa de café de autoservicio.
    2. Bowls descubiertos con snacks o alimentos no empaquetados.
    3. Fruta que no esté empaquetada en porciones individuales.
  11. Se deberá presentar un plano con la distribución sugerida de asientos, siguiendo las recomendaciones de las instituciones de salud de Gobierno, al igual que las del Plan de Distanciamiento Social promovidas por los Estudios GGM y en concordancia con las medidas solicitadas por el Cliente, si las hubiese.
  12. Cuando se considere necesario, se utilizará loza y cubertería desechable (cubiertos, bowls, platos y tazas), idealmente ecológicos y amigables con el medio ambiente. El servicio de craft procurará utilizar vasos, cubertería y platos desechables, empaquetados de manera individual.

En el caso de que el cliente lo solicite, las producciones independientes podrán optar por usar, de forma exclusiva, recipientes y cubiertos desechables y ecológicos. Esta opción podrá generar costos adicionales, que cada producción deberá negociar con el proveedor del servicio de alimentación.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

*OMS Compliant: de acuerdo con la OMS la sana distancia es de 1m entre comensales. En este caso, incluso sin la aplicación de acrílicos, el personal se sitúa a  1.30m lateral y 1.20m transversal cuando se sientan 4 personas.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 8.3 Uso de transportes de producción
Next Artículos 9.2 Servicios de comida externos
Aún necesitas ayuda? Contáctanos