Estudios Gabriel García Márquez

11.1 Departamento de Audio

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Todos los integrantes del departamento de audio deberán ajustar sus procedimientos para reducir la interacción con los demás miembros del crew.
  2. Se deberán portar EPIs, tales como cubrebocas y guantes*, siempre que haya contacto interpersonal, y mientras dure la interacción.
  3. Considere la posibilidad de utilizar el registro de audio de un boom y caña, para evitar microfonear al talento y mantener las medidas de distanciamiento social.
  4. Cuando se considere el uso de boom como único registro de audio, es muy posible que se requiera un segundo operador de boom para aquellas escenas en las que participan varios actores.
  5. En el caso que se deban utilizar lavaliers, los técnicos deberán contar con cubrebocas y desinfectar el micrófono y sus manos frente al actor o actriz, usen guantes* o no, buscando además minimizar el contacto físico con el talento.
  6. El responsable de audio deberá considerar maneras alternativas de microfoneo para limitar, o evitar, el contacto con el talento (por ejemplo, instalar micrófonos en prendas o abrigos).
  7. Se deberán desinfectar los sistemas de monitoreo o IFB (Comteks) y el equipo de prompter antes y después de cada uso.
  8. Individualizar los IFB (Comteks) con el nombre del usuario.
  9. Reemplace los componentes de montaje de los lavaliers que no puedan ser desinfectados correctamente.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 10.1 Departamento de Arte y Ambientación
Next Artículos 12.1 Departamento de Cámaras, Iluminación y Servicios Digitales
Aún necesitas ayuda? Contáctanos