Estudios Gabriel García Márquez

12.1 Departamento de Cámaras, Iluminación y Servicios Digitales

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Todos los integrantes de los departamentos de audio, cámaras, iluminación y servicios digitales deberán ajustar sus procedimientos para reducir la interacción con los demás miembros del crew.
  2. El 1er. Asistente de Cámara deberá usar un follow focus inalámbrico para permitir el distanciamiento social.
  3. Se deberá considerar la simplificación de los movimientos de cámara para mantener el distanciamiento social adecuado.
  4. El manejo del equipo debe ser exclusivo por departamento; es decir, solo el crew de Iluminación deberá tocar los equipos de iluminación y/o cableados eléctricos, y solo el personal de cámara deberá manejar los elementos de cámara, incluyendo el carro, las maletas, latas de aire comprimido, etc.
  5. Tanto los equipos de cámara, al igual que los accesorios, deberán ser manipulados y entregados por un miembro específico del departamento, para evitar la manipulación entre varias personas.
  6. El equipo de cámara, al igual que sus accesorios, deberán ser desinfectados antes y después de cada uso. La forma de hacerlo de manera segura dependerá de las instrucciones del fabricante y será responsabilidad del proveedor de los equipos.
  7. Siempre que sea posible, el video village deberá ser instalado en el exterior o en un espacio aislado y estructurado de tal manera que se puedan asegurar las medidas de distanciamiento social.
  8. Videoassist deberá procurar que los directores, fotógrafos, DITs, etc., tengan sus propios monitores en áreas específicamente designadas.
  9. Se deberán portar EPIs, tales como cubrebocas y guantes*, siempre que haya contacto interpersonal, y mientras dure la interacción.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 11.1 Departamento de Audio
Next Artículos 13.1 DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN DE ESCENA Y DP
Aún necesitas ayuda? Contáctanos