Estudios Gabriel García Márquez

14.1 Departamento de Escenografía

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Se fomentará el uso de EPIs (cubrebocas, guantes*, viseras con mica transparente) cuando sean necesarios para la protección del personal.
  2. Anticipar que, debido a la aplicación de protocolos de prevención, las actividades que antes tomaban un tiempo determinado, ahora tomarán más tiempo para realizarse que a lo que estábamos acostumbrados.
  3. Se les deberá dar tiempo a los miembros del equipo para que se laven las manos con la frecuencia que lo requieran.
  4. Las herramientas deberán ser del uso personal de cada miembro del equipo puesto que no se permite el compartir herramientas de mano de ningún tipo (serruchos, sierras, desarmadores, martillos, etc.).
  5. Cuando se deban compartir equipos y herramientas, provea e instruya a los trabajadores en la utilización de toallas higiénicas a base de alcohol para que limpien sus herramientas, antes y después de cada uso.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 13.2 Restricciones de escena
Next Artículos 15.1 Departamento de Maquillaje y Peinados
Aún necesitas ayuda? Contáctanos