Estudios Gabriel García Márquez

15.1 Departamento de Maquillaje y Peinados

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene”  y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Durante las sesiones de maquillaje y peinados se deberá utilizar EPIs para asegurar la salud de los individuos.
  2. Siempre que se esté maquillando o peinando al talento, los integrantes del departamento deberán portar cofia, cubrebocas, viseras con micas transparentes y guantes*.
  3. Las estaciones de trabajo deberán estar separadas a un mínimo de 1.50 metros entre si.
  4. Se deberá utilizar un solo aplicador, o una sola brocha, por actor. Se deberá proveer un kit de maquillaje individual para cada actor, con el propósito de evitar la contaminación cruzada.
  5. Las mezclas de bases, polvos, labiales, etc., para cada actor deberán realizarse en paletas independientes y desechables.
  6. Cada actor deberá tener su propio cepillo para cabello, etiquetado con su nombre para asegurar que no se utilizará con otra persona.
  7. Los actores podrán portar un tapabocas mientras se trabaja en sus ojos, o en su cabello.
  8. Solo se le podrá quitar el cubrebocas al actor cuando sea absolutamente necesario.
  9. Una vez maquillado, el actor podrá optar por usar una visera con mica transparente (en vez de un cubrebocas) para no dañar su maquillaje.
  10. Tanto el maquillista como el peinador podrán ponerle y quitarle la visera con mica transparente al actor (si el actor así lo prefiere).
  11. El actor puede, también, llegar maquillado a la filmación si es que así lo prefiere.
  12. Los campers de maquillaje y peinados deben tener un cartel a la vista que indique su capacidad máxima, de acuerdo a su tamaño. La ocupación máxima deberá ser respetada en todo momento.
  13. Las estaciones de trabajo sólo podrán ser utilizadas por el talento durante el trabajo de maquillaje y el peinado del elenco.
  14. Los extras deberán llegar listos para trabajar (maquillados y peinados) para cualquier actividad de producción a la que se los cite.
  15. El material de trabajo deberá ser desinfectado al inicio del llamado, después de cada uso y al final de la jornada. Las superficies de las estaciones de trabajo y los sillones también deberán desinfectarse después de cada uso, o antes que un nuevo actor tome asiento.
  16. Se sugiere restringir el uso de barba y bigote, puesto que pueden fungir como medios de transferencia de microorganismos. Se recomienda, además, el énfasis en la higiene personal.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 14.1 Departamento de Escenografía
Next Artículos 16.1 Talento y Realización de castings
Aún necesitas ayuda? Contáctanos