Estudios Gabriel García Márquez

17.1 Departamento de Utiliería

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene” y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Identifique los ítems que se necesitarán para su uso en set con antelación, revisando catálogos online en los casos en que esto sea posible, para limitar al máximo la exposición con terceros.
  2. Detalle las herramientas necesarias para el departamento de utilería (props), para asegurarse que cada integrante tenga los elementos necesarios para su trabajo. Si fuera necesario compartir herramientas, estas deberán ser desinfectadas antes de cada uso, y después de usarlas.
  3. Detalle los elementos de utilería de cada personaje (tales como laptops, celulares, relojes, lentes, etc.), y asegúrese que sean guardados de manera individual y empaquetados en bolsas por personaje o actor. Deben ser desinfectados antes y después de cada uso.
  4. Limite los alimentos u otros ítems que el talento consumirá en pantalla. Siga cuidadosamente todos los procedimientos establecidos por HSA/EHS, con particular cuidado al detalle.
  5. Utilería necesita desinfectar sus artículos y equipamiento reiteradamente mientras se encuentren en el set. Se recomienda asignar a una persona para que manipule ciertos elementos, en vez de que sean manipulados por varios miembros del departamento. La capacitación en cómo seguir los procedimientos adecuados de limpieza será provista por el departamento HSA/EHS de la institución.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 16.5 Stunts
Next Artículos 18.1 Departamento de Vestuario
Aún necesitas ayuda? Contáctanos