Estudios Gabriel García Márquez

18.1 Departamento de Vestuario

Updated on

Además de la estricta aplicación de las “Medidas universales de higiene” y las de “Trabajo in situ”, también se deberán observar los siguientes lineamientos específicos:

  1. Se deberá planear detalladamente el diseño de vestuario con tiempo y antelación, previo al inicio de compras y/o rentas de prendas.
  2. Solo el personal del departamento de vestuario podrá manipular las prendas, hasta el momento en que se determine qué vestuario se probará el actor.
  3. Las fotos de las pruebas de vestuario deberán ser tomadas por una persona para evitar que múltiples personas manipulen la misma cámara, tablet o celular.
  4. Se deberán portar guantes* a la hora de seleccionar prendas de alquiler o en tiendas comerciales.
  5. Se restringe el uso de joyería, corbatas, bufandas y otros ornamentos que puedan fungir como medios de transferencia de microorganismos. Se recomienda, además, enfatizar el lavado de manos y la higiene personal (especialmente en personas con barba y bigote).
  6. El vestuario, la joyería y los lentes deberán estar debidamente desinfectados y guardados en bolsas individuales por personaje o actor.
  7. Los artículos tales como joyería y lentes, deberán ser desinfectados con soluciones desinfectantes que no los dañen.
  8. Adicionalmente, los actores podrán optar por usar un mono corporal de lycra sobre su cuerpo para evitar el contacto directo del vestuario con la piel.
  9. Tanto los actores, como el personal a cargo de la prueba de vestuario, deberán lavar o desinfectar sus manos antes y después de cada sesión.
  10. Se deberá fomentar que, en la medida de lo posible, los extras utilicen su propio vestuario en la filmación. De no ser posible, producción deberá proveer un espacio para cambiadores en el que se puedan seguir los protocolos de higiene y distanciamiento social.

* El Uso de guantes* es opcional ya que puede generar una falsa sensación de seguridad y resultar contraproducente. Con guantes* o sin ellos las manos deben desinfectarse frecuentemente.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 17.1 Departamento de Utiliería
Next Artículos 19.1 Departamento de Postproducción y VFX
Aún necesitas ayuda? Contáctanos