Estudios Gabriel García Márquez

20.1 VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

Updated on

Por el momento no es recomendable viajar, aún menos a zonas con alto contagio de COVID 19, pero también puede tratarse de algo absolutamente necesario. La OMS desaconseja la aplicación de restricciones en los viajes ante los impactos económicos y sociales que de estas se derivan. En todos los casos de viaje nacional e internacional, ya sea por parte de los empleados de los estudios o del personal contratado por las producciones en curso dentro de las instalaciones, se deben seguir las medidas universales de salud e higiene, además de adoptar las siguientes recomendaciones:

  1. Realice una evaluación de los riesgos médicos, al igual que las restricciones de fronteras y cercos sanitarios vigentes, del lugar al que visita.
  2. Realice una evaluación de los tiempos y costos de las cuarentenas obligatorias que aplican en ciertas regiones o países para entrar o salir.
  3. En el caso de producciones, limitar en lo posible los rodajes en otros estados o países, acorde con las indicaciones de la autoridad gubernamental.
  4. Evite o aplace el viaje de personal con riesgo de contraer enfermedades graves (mayores de edad; o bien, personas con enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes, hipertensión u otras afectaciones cardiacas y/o pulmonares).
  5. No viaje si padece cualquier enfermedad, o si presenta algún síntoma de COVID-19 (dolor muscular, fiebre, congestión, dificultad para respirar).
  6. Asegúrese de mantener la sana distancia, particularmente de aquellos quienes tosen o estornudan.
  7. Desinfecte sus manos con frecuencia y evite en lo posible tocar sus ojos, boca o nariz.
  8. Evite el consumo de productos de origen animal, crudos o poco cocidos.
  9. Evite la visita a lugares congestionados y, en particular, a mercados o ferias donde pueda haber animales vivos en exhibición. Evite el contacto con los animales.
  10. Vigile su salud cuidadosamente y la de quienes le rodean, al menos durante 14 días después del viaje.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 19.1 Departamento de Postproducción y VFX
Next Artículos 21.1 NO DISCRIMINACIÓN
Aún necesitas ayuda? Contáctanos