Estudios Gabriel García Márquez

24.7 APÉNDICE 7 GUÍA PARA DIRIGIR Y ORGANIZAR GRUPOS DE CAPACITACIÓN

Updated on

Consiste en las acciones para dar a conocer al personal las medidas de seguridad, higiene, limpieza, cuidados y en general las indicaciones de las autoridades a lo largo de todas las etapas de la nueva normalidad.

Esto se logra mediante la colocación de carteles, el envío de correos electrónicos, pero también con videoconferencias, charlas y otras acciones comunicativas.

Esta capacitación se llevará a cabo por el departamento de HSA, quienes establecerán a qué departamentos se capacita de forma directa; y a quiénes se les da información para capacitar, a su vez, a otros departamentos asignados a su cargo.


Para fines prácticos clasificaremos los departamentos a capacitar en los siguientes rubros:

Personal médico y de apoyo en unidades de filmación (médicos en set y personal que ayudará a realizar y vigilar lineamientos sanitarios).


Personal de mantenimiento y vigilancia (son los que se encargarán de aplicar los métodos de limpieza, desinfección y disposición de materiales de desecho generales y de riesgo).


Personal administrativo (todo aquel personal que se encuentre asignado dentro de un inmueble, oficinas, bodegas, responsables de foros, edición).


Personal operativo y de campo (todos los departamentos que se encuentren en una unidad de filmación en locaciones, proveedores, transportes).

Es importante recordar que este departamento, en muchos casos, realizará lineamientos distintos.

0 Comments

Add your comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Previous Artículos 24.6 APÉNDICE 6 Guía de Manejo para Personal de Salud de pacientes sospechosos de COVID-19 en áreas de Filmación (Foros y Locaciones)
Next Artículos 25.1 Fuentes Bibliográficas
Aún necesitas ayuda? Contáctanos